La obra de Botero se exhibirá en el Metro

Algunas piezas de El Circo, nueva exposición del reconocido pintor, se exhibirán en los vagones del sistema de transporte

botero1
Como antesala a El Circo, nueva exposición que el maestro Fernando Botero exhibirá en el Museo de Antioquia del 3 de febrero al 17 de mayo, el viernes 30 de enero a las 3 de tarde, con la presencia del artista, se realizó un recorrido de presentación de la exhibición itinerante que mostrará algunas de las obras en el Metro de Medellín,.

En el recorrido, Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora del Museo de Antioquia, agradeció a Fernando Botero y al Metro de Medellín por poner las pinturas “a disposición de todos los ciudadanos”, y aseguró que de esta forma “van a poder ver un pedacito de El Circo. Un abrebocas, para que vayan al museo”.

La exhibición que está en el sistema de transporte contará con 46 piezas de 15 referencias diferentes, que resumen la totalidad de la nueva exposición de Botero, y están marcadas por el color, la alegría y la particular visión del mundo del maestro. Por su parte, la muestra que estará en el Museo de Antioquia comprende 32 óleos y 20 dibujos del artista.

No es la primera vez que la obra de Fernando Botero se exhibe en el Metro de Medellín. En 2012, uno de los trenes mostró la exposición Vía Crucis. Así mismo, en el año 2000 se realizó el primer Tren de la Cultura en honor al pintor, que todavía lleva su firma. El sistema de transporte también ha hecho homenaje a la obra de importantes artistas como León de Greiff, Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, entre otros.
botero2

botero3