La nueva Cafetiere de Anita

Al presentar en esta oportunidad la nueva sede en el Edificio Torre 6Sur, al frente de Oviedo sobre la calle 6 sur, tenemos que relatar que este es un bello local, con la frescura y tranquilidad de su espaciosa e imponente altura, aunque en su acogedor espacio interior se vive la comodidad de un ambiente fresco e íntimo. En este nuevo sitio, apenas abierto al público desde hace unos días, el concepto que se buscó fue el de la tranquilidad en la atmósfera y un ambiente informal. Lograr una estadía memorable en un ambiente donde el placer por la buena mesa, por la gran gastronomía sea protagonista, sin embargo, la comodidad, el buen servicio, la música delicadamente seleccionada, la iluminación acogedora, el color de sus muros, el trabajo en la madera, la temperatura exacta al momento del vino y para el cierre, uno de los mejores cafés que se puedan tomar en Medellín.

Resumir en pocas palabras la carta no es trabajo fácil de hacer, sin embargo, se puede decir que desde la entrada hasta el postre, las texturas, sabores y combinaciones de ingredientes, en una carta clásica bien probada y reconocida, sumado a la sazón y presencia de Anita en cada novedad que se ofrece y en cada plato que llega a la mesa, son una experiencia verdaderamente deliciosa y singular, una experiencia memorable.

Es sin lugar a dudas y para orgullo de Medellín, esta Cafetiere de Anita, uno de los mejores restaurantes de Colombia y con su nueva sede, uno de los más modernos, confortables y bonitos también. Un sitio que desde antes de iniciar su construcción se concibió como un templo para el paladar. Esto sin dejar de pensar en comodidades que sus otras sedes no tenían como la posibilidad de un salón para 32 personas que pueden ser atendidos en el restaurante, pero independiente de él. Igualmente, la comodiad y tranquilidad de un amplio parqueadero, con un acceso propio y cubierto para cuando la circunstancias así lo ameriten.

Los poco más de 70 puestos del restaurante, comparten el ambiente con un agradable salón de estar, una zona donde las poltronas invitan a la charla relajada y a una buena copa de vino o un atractivo coctel, mientras se decide qué comer.

La nueva Cafetiere de Anita tiene, en resumen, todo lo mejor del restaurante de siempre con las comodidades y ventajas de un sitio soñado en todas sus esquinas. Esta es una invitación a visitarlo y especialmente a darse el gusto y el placer de un almuerzo o cena memorables.

Datos

  • La Cafetiere de Anita queda en el Edificio Torre 6Sur
  • Calle 6Sur N. 43A- 92 Una cuadra debajo de la Avenida, al frente de Oviedo.
  • Teléfono para reservaciones 311 3103.
  • Parqueadero privado.
  • Abierto de lunes a sábado almuerzo y cena.

Créditos generales

  • Diseño Arquitectónico: Beatriz Piedrahíta y Sergio Gómez y Arquitectura y Concreto.
  • Mobiliario: Scanform.
  • Obra en madera: Muebles Ideas.
  • Iluminación: High Lights.