La celebración de la música de cámara colombiana

En el Teatro Pablo Tobón Uribe
La celebración de la música de cámara colombiana
En esta nueva versión del Festival Internacional de Música de Cámara se interpretarán piezas de nueve compositores nacionales

festival1
Foto cortesía

El 31 de julio y el 1 de agosto a las 7:30 pm, se realizará la duodécima versión del Festival Internacional de Música de Cámara, donde se interpretarán composiciones de distintas generaciones de músicos colombianos. Ambos días, la entrada será libre.

Contará con la participación del percusionista sinfónico Alejandro Ruiz y del trío Valmórquez; y el repertorio estará compuesto por obras de Amparo Ángel, Guillermo Uribe Holguín, Blas Emilio Atehortúa, Adolfo Mejía, Juan David Osorio, Alfredo Mejía, Víctor Agudelo, Jorge Humberto Pinzón y José Guillermo Martínez.

festival3
Alejandro Ruiz – Foto cortesía

En todas sus versiones, este festival ha buscado, con alta rigurosidad artística e interpretativa, la conservación, difusión y visibilización de la música de cámara nacional. El instrumento destacado en esta versión del festival será la marimba sinfónica, que será interpretada por Alejandro Ruiz.

El Festival Internacional de Música de Cámara es organizado por Interdís, grupo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín), que se ha dedicado a la producción de documentales que rescatan la memoria musical del país, y han sido premiados a nivel local e internacional.

festival2
Trío Valmórquez – Foto cortesía