La Bailarina, seguridad las 24 horas

Acontecimientos recientes en los alrededores del Parque de la Bailarina obligaron a incrementar la vigilancia en el sector

< Mayor José Andrés Pulido

El comandante de la Estación de Policía El Poblado, mayor José Andrés Pulido, respondió a los habitantes del barrio Patio Bonito la carta que le enviaron a finales de octubre pidiéndole mayor seguridad para el Parque de la Bailarina y sus alrededores.

En su misiva, el mayor Pulido hizo un balance de su gestión al frente de la seguridad de la comuna 14 durante los últimos dos años “en procura de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana” y presentó los resultados del trabajo de la institución en El Poblado en 2014. Así mismo, dio detalles de las medidas implementadas para contrarrestar las acciones delincuenciales en el sector y particularmente en el Parque de la Bailarina, donde en el mes de octubre, en un atraco, fueron heridos con arma blanca dos jóvenes estudiantes. El mayor Pulido resaltó que desde cuando llegó a la comandancia en El Poblado “la prioridad ha sido la ciudadanía”. “No he sido indolente”
Los siguientes son apartes de la respuesta del mayor José Andrés Pulido dirigida a Laura Laverde y a otros 280 habitantes de Patio Bonito, firmantes de la petición.

“De manera atenta y en atención a la solicitud enviada a este comando, le informo de las acciones que a la fecha (2 de diciembre) se han realizado en procura de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y a la vez los planes que se estarán ejecutando para mejorar la seguridad en el sector del Parque la Bailarina (…).

… Esta labor policial ha sido resaltada por los medios locales, como de igual forma también por los moradores que residen en la comuna 14 (sic). A la vez, le informo a la comunidad del barrio Patio Bonito que no he sido indolente con los hechos que se han presentado en el Parque la Bailarina, como lo quiso hacer ver la publicación del periódico ‘Vivir en El Poblado’, ya que en ningún momento mis palabras brindadas al periodista pretendían darle a entender a la comunidad de este sector que no estamos dispuestos a contrarrestar los hechos delictivos en el parque y mejorar la seguridad. En este orden de ideas y a raíz de los sucesos adversos ocurridos en el Parque la Bailarina, se ha ubicado una patrulla policial las 24 horas del día, aparte de las patrullas de los cuadrantes que rondan con el parque, los cuales tiene la consigna constante de brindar rondas de vigilancia y control, realizando requisas a personas sospechosas. Los números telefónicos de estos cuadrantes son los siguientes:

Cuadrante tres: 312 7212474
Cuadrante cuatro: 312 7127782
Cuadrante nueve: 312 7152631
Cuadrante diez: 301 3924701
Cuadrante dieciséis: 300 6173473

… Agradezco a los residentes del barrio Patio Bonito la confianza que depositan en la Policía Nacional para dar a conocer sus inconformidad, ya que esto nos permite corregir y mejorar el servicio policial en los lugares donde se están presentando las falencias…

… De igual forma, estaré atento a la reunión que se está programando con la comunidad para buscar en conjunto con los ciudadanos y demás autoridades del Municipio, planes que aparte de los ya informados brinden un ambiente más seguro en el lugar aludido”.



Resultados 2014 Policía El Poblado

•Capturas: 1.156 personas
•Vehículos recuperados: 8
•Motocicletas recuperadas: 28
•Armas de fuego ilegales: 47
•Armas de fuego con permiso
de porte incautadas: 21
•Armas cortopunzantes incautadas: 1396
•Mercancía recuperada: 303
•Estupefacientes incautados: 303 casos
•Marihuana: 87.004 gramos
•Cocaína: 1.050 gramos
•Heroína: 30 gramos
•Base de coca: 5.709 gramos
•Bazuco: 1.827 gramos
•Droga sintética: 718 pastillas