Kiwi, el Dachshund pelo de alambre

Kiwi, el Dachshund pelo de alambre

Dachshund, Teckel, Dackel y también Perro salchicha son los nombres dados a este singular animal, que para unos es alemán y acompaña al hombre desde la Edad Media, mientras para otros tendría cinco siglos y es de Egipto.

De la raza original, de unos 9 kilos y más de 35 centímetros y de pelo corto, clasificada como estándar, los criadores lograron luego las variedades miniatura, entre 30 y 35 centímetros, y kaninchen, de menos de 30, además en versiones de pelo de alambre y de pelo largo.

La “de alambre” es una capa dura, espesa e impermeable; cubre todo el cuerpo, tiene cejas tupidas y barba, y viene en negro, negro y fuego, jabalí, y en los tonos del amarillo al rojo. Del Dachshund de pelo largo, el Schnauzer y el Dandie Dinmont terrier vendría la variedad de alambre.

Sobre su cuerpo, de tronco alargado y extremidades cortas, los expertos han dicho que se trata de una anomalía congénita además acentuada por los criadores en un proceso de décadas. No obstante, estos perros al contrario de movimientos limitados ofrecen las mejores respuestas como cazadores de zorros y de tejones bajo tierra y la máxima perseverancia en el campo en el rastreo de presas heridas.

El nombre

Dachs se traduce del alemán como tejón y hund como perro

Temperamento

Amigable, abierto y hasta entretenido, equilibrado, inteligente, valiente al punto de la imprudencia, perseverante, cuando aprecia a alguien lo hace para el resto de la vida

Relación con los niños

Muy buena

Relación con otros perros

Buena

Promedio de vida

12 a 15 años

Una virtud

Su olfato finísimo le permite seguir la más tenue de las pistas y le da una ventaja sobre otras razas utilizadas como rastreadoras
Tenga en cuenta Debe evitar los juegos bruscos y las caídas fuertes porque puede sufrir lesiones en su espalda