Juventud en la mesa

Jóvenes en el WUF7
Juventud en la mesa
La Mesa Redonda de jóvenes convocó a representantes de organizaciones de todo el mundo y esbozó los retos futuros para los líderes y organizaciones.

Bajo la moderación de João Felipe Scarpellini, especialista en Empoderamiento de Jóvenes y Comunidad, se realizó la Mesa Redonda de jóvenes, en la cual intervinieron representantes de ocho países, y en la que el tema central fueron los derechos de los jóvenes en la nueva agenda urbana.

Personajes de Kenia, Canadá, Yemen, Brasil, India y Colombia hicieron sus aportes, y después de hacer un diagnóstico general de la evolución de las políticas mundiales alrededor de la población joven, enumeraron los asuntos fundamentales por fortalecer en todo el mundo.

En primer lugar, se discutió la importancia de fomentar la participación a nivel local, con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes a la economía de los países y a la dinámica social.

Por otro lado, se planteó la importancia de fomentar el diálogo intergeneracional para crear políticas más acordes a las necesidades y prioridades, desarrolladas en unos términos y lenguaje amable para la juventud.

Posteriormente, los asistentes enfatizaron en la importancia de comunicar efectivamente el derecho a ejercer una ciudadanía completa y a aprender una profesión para definir los roles de la juventud y traducirlos a políticas públicas.

Y como tema final, todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que es de vital importancia el reconocimiento de los espacios públicos, como espacio de interacción y de generación de identidad.