Juanes habló de paz con los jóvenes de Medellín

En el Gran Salón de Plaza Mayor
Juanes habló de paz con los jóvenes de Medellín
Con la moderación de Catalina Cock, directora de la Fundación Mi Sangre, el reconocido músico expuso su pensamiento sobre Medellín y escuchó a cinco jóvenes que hicieron parte de Visiones de Cambio, componente del programa Puedo Cambiar el Mundo que pretende formar líderes sociales en todos los sectores de la ciudad.

María Márquez, Juan Mesa, Natalia Rondón, Laura Ruíz y Sofía Posada fueron los elegidos para representar a sus compañeros y hacer parte de una conversación con Juanes, en el marco del Séptimo Foro Urbano Mundial, ya que sus acciones de cambio para la ciudad fueron elegidas a través de una convocatoria en redes sociales y el sitio web del programa.

El primero en tomar la palabra fue Juanes. Se refirió al hecho de haber crecido y vivido su juventud en Medellín. “Una alegría muy grande, pero también una experiencia llena de contrastes”. Recordó lo compleja que fue la década de los ochenta, en la cual “la música fue el salvavidas”. Finalmente, destacó los avances de la ciudad en general e hizo un llamado a “que las armas nunca sean una decisión, sino el diálogo”.

Posteriormente, Catalina Cock indagó a los participantes, representantes de los 600 jóvenes que hicieron parte de Visiones de Cambio, sobre su visión de la ciudad y de conceptos como la equidad, la inclusión y el desarrollo.

Todo hicieron énfasis en el valor de la interacción con personas de toda la ciudad para construir “una ciudad para la vida”, como la nombró Juanes, quien también se puso en el papel de entrevistador y además de responder, planteó preguntas a los participantes.

Del programa Visiones de Cambio hicieron parte 64 colegios, 600 jóvenes, 120 docentes y 40 niños que finalmente, como cierre a la actividad, enviarán el próximo viernes 11 de abril, un manifiesto al alcalde de la ciudad, Anibal Gaviria Correa, con sus ideas para Medellín.