Jorge Luís Prats junto a la Sinfónica de Eafit

El reconocido pianista cubano hará parte de la celebración de los 15 años de la orquesta

pratspeque

Bajo la dirección de Cecilia Espinosa Arango, el jueves 19 de febrero en el Teatro Metropolitano, se presentará el concierto inaugural de la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Eafit, en compañía del solista cubano Jorge Luís Prats, reconocido pianista y profesor.

En este concierto, que hace parte de la celebración de los 15 años de actividad cultural de la Orquesta Sinfónica de Eafit, se tocarán el Concierto para Piano N.2 Op. 18 del ruso Sergei Rachmaninov, la Sinfonía Nº 3 Op. 56, mejor conocida como la Escocesa del alemán Felix Mendelssohn y Peer Gynt Suite Nº 1 Op. 46 del noruego Edvard Grieg.

El concertista Jorge Luís Prats nació en la ciudad cubana de Camagüey el 3 de julio de 1956. En su extensa trayectoria ha realizado estudios en el Conservatorio Fernández Vilá y en la Escuela Nacional de Arte, ambas en su país natal. Posteriormente, recibió clases en París con la reconocida pianista Magda Tagliaferro. Y además, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Viena y en el Conservatorio de Moscú.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Eafit, en sus tres lustros de gestión, se ha consolidado como una de las cinco orquestas profesionales del país, e integra la Asociación Nacional de Música Sinfónica.