Inconformidad por poda de árboles y ocupación de vía durante Colombiamoda

Varios árboles fueron podados para dar cabida a una gigantesca carpa que fue instalada en plena calle 41

plaza mayor

La estructura ocupa una cuadra y el paso por la acera, en el costado norte de la calle 41, está cerrado, como se observa en la imagen

Medellín acoge con entusiasmo una nueva edición de Colombiamoda, la principal feria del país en su género, organizada por Inexmoda y considerada como una de las más importantes de Latinoamérica.

Diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y compradores se dan cita, por estos días, en Plaza Mayor, donde se cumple una maratónica agenda de pasarelas, ruedas de negocios y exposiciones.

Sin embargo, el entusiasmo no es general.

En medio del frenesí que se vive en la sede del evento, algunas personas han expresado su inconformidad por la instalación de una carpa destinada a acoger el pabellón infantil de la feria, a lo largo de una cuadra, en plena vía pública.

Asimismo, hay quejas porque la instalación de la estructura demandó la poda de varios de los árboles que crecen en el separador de la calle 41.

poda plaza mayor

Montaje de la carpa en la calle 41, despues de la poda de varios árboles

La carpa en cuestión se levanta entre la acera del pabellón verde del Palacio de Exposiciones y el andén del Teatro Metropolitano, cubriendo ambos carriles de la calle 41, entre la carrera 57 y la Avenida Regional (carrera 62).

De esta manera, la vía está cerrada en este momento al tránsito de vehículos y una valla impide el libre tránsito de peatones por su costado norte.

anden teatro metropolitano

Así luce el andén contiguo al Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

La ocupación del espacio público y la poda de los árboles no han sido vistos con buenos ojos por sectores de la ciudadanía, que cuestionan la decisión de usar la calle para realizar eventos, precisamente al lado de un inmenso recinto ferial como es Plaza Mayor.

pabellon infantil colombiamoda

Interior del pabellón infantil de Colombiamoda, instalado sobre la calle 41

arbol colombiamoda