Inconformidad por poda de árboles y ocupación de la vía durante Colombiamoda

En medio del entusiasmo de una nueva edición de Colombiamoda (feria anual organizada por Inxemoda – Instituto para la Exportación y la Moda), algunas personas han expresado su inconformidad por la instalación de una carpa destinada a acoger el pabellón infantil de la feria, a lo largo de una cuadra, en plena vía pública.

Asimismo, hay quejas porque la instalación de la estructura demandó la poda de varios de los árboles que crecen en el separador de la calle 41. La carpa en cuestión se levanta entre la acera del pabellón verde del Palacio de Exposiciones y el andén del Teatro Metropolitano, cubriendo ambos carriles de la calle 41, entre la carrera 57 y la Avenida Regional (carrera 62). La vía está cerrada al tránsito de vehículos y una valla impide el libre tránsito de peatones por su costado norte.

Uno de los visitantes de la feria que contactó a Vivir en El Poblado, que fue testigo de la tala e instalación de la carpa y que solicitó permanecer anónimo, se pregunta si se obtuvieron los permisos necesarios para la poda de los árboles y para la invasión de la vía. “¿Cómo es posible que un privado puede hacer uso de vías y andenes para su propio beneficio, a costa de la libre circulación y del acceso a otros espacios como el Teatro Metropolitano? La ciudad tiene suficientes problemas de tráfico. Uno pensaría que Plaza Mayor es un recinto lo suficientemente amplio para acoger una feria de este tamaño, pero parece que Colombiamoda le queda grande”. A pesar de varios intentos de este medio por comunicarse con voceros de la feria, no fue posible obtener una respuesta.