Impuesto vehicular arranca cobro con recargo

Hasta el momento, solo el 50 por ciento de los contribuyentes ha realizado el pago. De entrada toca pagar $150 mil pesos por extemporaneidad, más intereses.
 
congestion oriente veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Este jueves 14 de julio vence el plazo para pagar el impuesto vehicular sin recargo, recordó la Gobernación de Antioquia a los propietarios de vehículos del departamento.

Aunque el plazo para la recaudación del dinero se anunció desde principios de año, pese a las dificultades que se tuvo con la tabla de avalúos, hasta el momento solo ha cancelado la obligación el 50 por ciento de los contribuyentes, un 28 por ciento más del que se tenía en el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Hacienda departamental.

El secretario de esta dependencia, Adolfo León Palacio, señaló que las sanciones por extemporaneidad tienen un valor mínimo de $150.000 más interes moratorios.

Para el recaudo, la Gobernación tiene logística dispuesta en diferentes puntos de pago en centros comerciales, secretarías de transporte y en el Centro Administrativo La Alpujarra. Así mismo, en la web se puede realizar el pago ingresando a www.vehiculosantioquia.com