¿Incomoda la moda?

¿Incomoda la moda?

 
     
 

Al terminar Colombiamoda se cierran muchos e importantes negocios. Siempre es así,afortunadamente

 
     
 

Aunque también quedan en el aire muchas ideas sobre tendencias de moda que al fin de cuentas todos quisiéramos apropiar a nuestro vestuario del diario vivir. Yo, personalmente, creo que cada uno debe definir su propio estilo que exalte la personalidad y aunque se usen toques de lo más reciente, la verdad es que cada cual debe adaptarse al cuerpo, a la edad, a su estilo de vida y, naturalmente, al clima en donde se resida. Siempre es posible verse y sentirse regio, sise saben combinar estas variables y explotarlas para bien propio. Cuatro importantes periodistas de moda, presentes en la Feria, expresaron su opinión sobre lo ideal a la hora de elegir qué ponernos. Todo indica un consenso general.

 
     
 

Ana María Londoño

 
 

Ana María Londoño, Periodista colombiana editora de moda de la Revista Fucsia.

 
 
 
 

 
 

“La mujer no debe vestirse siguiendo las directrices de la moda, sino con las prendas que se acomodan mejor a su cuerpo. Las altas, las bajas, las gordas, las flacas todas tienen un estilodiferente, es por ello que la clave está en seleccionar aquellos atuendos que no desentonan con la figura. Por otraparte, en cuanto a los colores, es innegable que el blanco ha llegado para quedarse en las pasarelas y armarios sin importar el clima o evento.”

 
 

 
 

Bernadette Wittmann

 
 

La alemana Bernadette Wittmann Gittenberg, es Consultora en modas y Gerente de proyecto Bread and Butter Barcelona.

 
 
 
 

 
 

“No existe una tendencia universal en el mundo de la moda femenino. Es verdad que existen, por ejemplo, tendencias de colores, de volúmenes; pero lo más interesante de la moda actual, es que le brinda la oportunidad a cada mujer, no importa la edad o el continente en el que viva, de encontrar un estilo con el que pueda sentirse bella y confortable’’.

 
 

 
 

 
 

Aura Marina Hernández (Blue)

 
 

Relacionista pública de Luis Vouitton y periodista de moda freelance de varios medios de comunicación de su país, Venezuela.

 
   
     
 

“La mujer actual no debe tener un código de vestimenta, porque no todo lo que está a la vanguardiale sienta bien a cualquier tipo de mujer. Nunca se debe adoptar un estilo simplemente porque está de moda, si este no es afín con quien lo utiliza. En la actualidad, las tendencias en el modo de vestirse de la mujer se dirigen hacia la informalidad y la casualidad, ya no existen en la moda esos rígidos códigos de elegancia de otros tiempos. Prendas como los jeans y las camisas blancas cada vezganan más vigencia y demuestran que la moda femenina avanza hacia una apariencia más desenfadada’’.

 
     
 

Pepe Reblet

 
 

Pepe Reblet, experto en modas español y Director de Centrodemodaonline. Cubre las pasarelas más importantes del mundo.

 
 
 
     
 

“ Determinar que tendencias o modos de vestir deben tener presentes las mujeres de hoy es un asunto que depende en gran medida de las características y preferencias de cada una de ellas. De hecho, pese a las diferencias culturales, los gustos son básicamente globales y no resulta extraño que una mujer colombiana luzca diseños pensados para el público europeo. El mejor consejo es vestirse con prendas que la hagan sentirse cómoda consigo misma’’.