¿Edificios abandonados en El Poblado?

¿Edificios abandonados en El Poblado?
En la comuna 14 es posible identificar varios inmuebles en aparente abandono. Suscitan preguntas y dan misterio al paisaje del sector

Al pasar por cada una de estas estructuras es imposible no mirarlas y preguntarse por el dueño de la edificación. Puede ser un particular o el mismo Municipio. En el primer caso es difícil entender cómo una persona puede dejar que el abandono deteriore su propiedad sin encontrarle un fin específico. Al fin y al cabo, en El Poblado la demanda por encontrar espacios para construir es alta. Según Camacol, en la comuna 14 se vendieron 1.591 viviendas nuevas entre enero y noviembre de 2011, el 15 por ciento del total de la ciudad. Además, en El Poblado está el 24 por ciento (primer lugar) de la oferta inmobiliaria de Medellín, con 1.700 viviendas.
Si fuera el Municipio el responsable de estos inmuebles, podría ayudar a mitigar la carencia de espacios públicos.
En algunos casos, los inmuebles pueden estar inmersos en procesos de extinción de dominio, como el edificio Dallas, construido por Pablo Escobar.
Hay otros casos de aparente abandono, como el de la conocida como Casa de Higuita, ubicada entre la calle 10D y la carrera 28.
El grupo de propiedades supuestamente abandonadas lo completan un edificio cercano al Parque Comercial El Tesoro, una casa al frente de Corpoblado y Aceis y una casafinca diagonal al conjunto residencial Rincón de San Lucas.
Todas están siendo reclamadas por la naturaleza, se presentan como un buen escondite tanto para personas como para animales y crean una atmósfera mágica y/o azarosa (dependiendo de la hora) para quienes pasan por su lado.