Humo, barbecue & bar

Algunos de los más preciados recuerdos de la infancia del chef norteamericano Rob Pevittz están ligados a las recetas de su abuela Vera, a los olores y sabores de sus biscuits, a las carnes asadas al horno, a los postres y pies.

Rob Pevittz y Carmen Ángel

Tras años de éxito con su reconocido restaurante Carmen, el equipo de chefs y esposos Rob Pevittz y Carmen Ángel buscaban un lugar para rescatar las raíces de Rob e integrar los bbq del sur de los Estados Unidos, pero aprovechando la riqueza de los ingredientes nacionales para dar unos retoques criollos y originales a los platos. De ese anhelo nació el restaurante Humo.

Humo ofrece carnes ahumadas (pato, pollo, hombro de cerdo, costillas y cordero) y asados al horno (entre los que se destacan las “alitas de cerdo”, un plato único en la ciudad), preparados en dos máquinas diseñadas por el propio Rob. Todos los cortes vienen marinados en salsas de la casa, que pueden intercambiarse al gusto del comensal. Otras de las especialidades de Humo son los sandwiches, entre los cuales el favorito de Rob es el pulled pork, y entradas para compartir. Para el postre, los sugeridos son el apple pie y el fried cheesecake (cubitos de cheesecake apanados y fritos, espuma de caramelo y bourbon)

Para Carmen y Rob, la coctelería, en la que el bourbon juega un papel destacado, es un apartado esencial de Humo. Esta se divide en cuatro categorías: raspado, carbonatado, mezclado y shaqueado. Sus recomendados son la Margarita Humo, el Gin Tonic Humo , el daiquiri de piña asada y el Moshi-Moshi.
Humo está localizado en Provenza, en la carrera 35 # 8A- 45. Informes en el 266 6842.

Mazorquitas Humo
(para 4 personas)

Ingredientes
• 4 unidades de mazorca de maíz dulce cortadas en 12 mazorquitas.
• Salsa de ají y limón.
Ingredientes y preparación de la salsa de ají y limón
• 1/2 taza (125 gramos) de mantequilla (fría en cubos)
• 2 cucharadas de agua.
• 2 cucharadas de zumo de limón.
• 2 cucharaditas de salsa de ají (o más al gusto).
• 2 cucharaditas de miel.
• Sal y pimienta negra al gusto.

En una olla pequeña a fuego lento agregar el agua y calentar por 30 segundos. Añadir la mantequilla, poco a poco, batiendo constantemente. Cuando la mantequilla esté bien incorporada, retirar del fuego y mezclar con los otros ingredientes.

Preparación de las mazorquitas

Hervir las mazorquitas en agua salada por 12 minutos, enjuagar y dejarlas enfriar al clima.

Asarlas a la parrilla entre 5-7 minutos, rotándolas dos o tres veces hasta que estén bien calientes. Bañarlas en la salsa de ají y limón y servir.