Homenajes del Senado y el Concejo

Senado de la República otorgó orden del Congreso a Vivir en El Poblado
Agradecemos al Senado de la República por la Orden del Congreso, al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por el Escudo de Antioquia, al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, por la Medalla al Mérito Cívico Gonzalo Mejía, así como al Concejo de Medellín por la ratificación de la Orden Juan del Corral para Vivir en El Poblado

Recordaba el Senador de la República Juan Carlos Vélez, que en los inicios del periódico Vivir en El Poblado, hace 20 años, los procesos de participación eran incipientes y apenas esta zona salía de lo rural para llegar a ser referente urbano.
Sólo existían algunos centros comerciales y no se habían consolidado ni la Zona Rosa ni muchos de los proyectos más importantes como la Milla de Oro y las transversales en doble sentido.
“Es el periódico comunitario más importante del país y pionero, además. Siempre ha fijado posiciones editoriales. Sería muy difícil entender que no se pueda tener a la mano el periódico. Se convirtió en un activo de El Poblado”.
Las palabras del Senador venían en representación del Senado de la República y en particular del doctor Gabriel Zapata, quien solicitó la Orden del Congreso de Colombia en Grado Comendador, que recibimos con beneplácito en el salón Corales del Hotel San Fernando Plaza.
Estamos seguros que el camino seguirá presentando dificultades, pero la apuesta será seguir adelante con la labor de comunicar, atendiendo los valores civiles, solidarios y teniendo claro de dónde venimos y hacía dónde vamos.
No pasaron por alto las felicitaciones a una labor en medio de una competencia considerable, aspecto que no ha hecho más que convencernos de una labor bien dirigida que inició con once mil ejemplares y hoy ya cuenta con cuarenta mil, además de las voces de aliento que incrementan el deseo de seguir adelante.

“En una época en la que campeaba la desesperanza en Medellín a causa de la guerra, Vivir en El Poblado se atrevió a darle esperanza a la ciudad y particularmente a El Poblado”, fueron las palabras del concejal Federico Gutiérrez en el Concejo de Medellín, corporación que ratificó la Orden Juan del Corral en Categoría Plata, destacándolo como el primer periódico comunitario del país.
En momentos en los que la ciudad atraviesa por nuevas manifestaciones de violencia, llega esta ratificación para nuestro medio y el reconocimiento para el equipo de trabajo. “La idea es recordar las apuestas positivas que han surgido en la ciudad en medio de la violencia para que no permitamos que vuelvan a permear nuestras vidas”.
Con presencia del presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra, el Concejo destacó además que el capital social siga siendo la comunidad, la posibilidad de que se exprese en nuestras páginas y la independencia, que fue calificada como el activo más importante.
Bajo el liderazgo de nuestro director Julio Posada Aristizábal y con la seguridad de que la comunidad de El Poblado hace suyo este reconocimiento, seguimos adelante con el compromiso comunitario y con el afianzamiento de acompañar todos los procesos en la ciudad por difíciles y determinantes que estos sean.