Historias de Emojis

Emojis

El 17 de julio es conocido en el mundo de la internet como el Día Mundial de los Emojis, un concepto que cada vez más se ha incrustado en nuestra vida diaria. Se celebra desde 2004 porque es la fecha que muestra el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

El creador del Emoji es el diseñador japonés Shigetaka Kurita, quien en 1990 elaboró 176 íconos de 12×12 pixeles para la empresa japonesa NTT Docomo.

¿Qué significa la palabra Emoji?

De origen japonés, este término se utiliza para nombrar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar ideas, emociones o sentimientos en medios de comunicación digital.

Emojis más utilizados en el mundo

Emojis más curiosos que tiene Whatsapp

 Boniato asado

En Japón se come a menudo en las estaciones frías (se conoce como Yakiimo).

 

Ogro japonés Namahage

El Oni representa a un demonio y un espíritu del infierno en la mitología japonesa. Es un personaje feo, con cuernos y que persigue almas malignas.

 

Símbolo de OM

El sonido “Om” (en sánscrito) es sagrado en las religiones de la India, como el budismo y el hinduismo. Es el sonido principal de la creación del universo.

Flor blanca

Con caracteres japoneses que quieren decir “muy bien hecho”. Se utiliza en las escuelas de Japón como un sello para certificar el buen rendimiento.

Símbolo de OM

El sonido “Om” (en sánscrito) es sagrado en las religiones de la India, como el budismo y el hinduismo. Es el sonido principal de la creación del universo.

 Rueda del Dharma

Rueda de la enseñanza. Un símbolo importante en el hinduismo y el budismo. Recuerda las ocho vías del conocimiento y el hecho de que el cuerpo muere, pero el espíritu continúa vivo de otra forma.