Hiellow: helados moleculares en Oviedo


Sebastián Gaviria

Por Juan Sebastián Mora

La inspiración le llegó hace ocho años a través de un documental de Discovery Channel. “Trataba sobre un viejo restaurante parisino, en el que elaboraban helados moleculares, con nitrógeno líquido. No mostraron el proceso, pero el chef hablaba de los beneficios en comparación con los helados convencionales. Y me generó mucha curiosidad”, recuerda el ingeniero comercial pereirano Sebastián Gaviria. Una madrugada, la idea lo impulsó a salir de la cama: montar en Medellín un negocio de ese perfil.

Hiellow helados

En 2012 y 2013, mientras se desempeñaba como Coordinador del Centro de Idiomas de Eafit, Sebastián participó en el concurso anual de emprendimiento que dicha universidad efectúa entre sus empleados, docentes y estudiantes. En ambos, clasificó a la final; no los ganó, pero uno de sus jurados se sumó como socio a su proyecto.

Hoy, tras una extensa labor de investigación y perfeccionamiento de las fórmulas, la heladería de Sebastián es una realidad. En Hiellow, mezcla helados moleculares bajos en grasas y azúcares (también ofrece una base especial con Stevia) con toppings funcionales y de placer.

Hiellow helados
Helado de Nutella

“Los helados moleculares se diferencian de los industriales, en que los nuestros son frescos, preparados al momento; son mucho más suaves y cremosos, sin cristales de hielo, gracias a la rápida congelación con el nitrógeno líquido; no tienen ningún tipo de aditivos químicos o conservantes y contienen un 66 % menos de aire que los helados tradicionales”, comenta Sebastián.

Hiellow helados
Helado de arazá

 Una veintena de sabores de helados (que rotan constantemente), cuatro bases posibles (leche de almendras, leche entera, yogur y leche de soya), toppings funcionales (energizantes, antioxidantes, vitaminas, proteínas, probióticos, minerales…) y toppings de placer (frutas, frutos secos, granola de chocolate, cereal orgánico de canela, chocolates…), son los elementos disponibles para personalizar los saludables helados moleculares, a la minuta, de Hiellow.

Ubicado en el Centro Comercial Oviedo. Informes en el 313 6895.