Detectada nueva modalidad de extorsión en El Poblado con habitantes de calle

Preste atención. Las autoridades detectaron una nueva modalidad para el cobro de extorsión en la que son instrumentalizados los habitantes de calle.
 
habitante de calle extorsion cortesia
 
Foto cortesía Policía Nacional
 
Por Daniel Palacio Tamayo
 
En un operativo contra 11 bandas dedicadas a la extorsión en el país, el Gaula de la Policía nacional detectó una novedosa modalidad para la práctica de este delito en Medellín. Según pudieron establecer los investigadores del Gaula, los delincuentes le estaban exigiendo una suma de 50 millones de pesos a una ama de casa del barrio El Poblado.

Los delincuentes amenazaban a la mujer a nombre de una banda autodenominada “Autodefensas Urbanas de Medellín” a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia. Para sorpresa de las autoridades, los ilegales habían instrumentalizado a un habitante de calle para el cobro del ilícito, aprovechando que son una población “fácil de convencer y no piden mucho a cambio, bien sea dinero o alucinógenos”, aseguró un comunicado de la Policía Nacional.

El habitante de calle que fue utilizado para el ilícito fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Igualmente la Policía Nacional desarticuló 14 bandas dedicadas a la extorsión en diferentes partes del país. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar en las líneas dispuestas como el 123 y el 165 cualquier caso de extorsión en el país.