Guía para el contrato

Guía para el contrato

Por la formalidad del servicio doméstico Vivir en El Poblado viene resolviendo dudas comunes para empleadores y empleadas bajo la asesoría del Ministerio de la Protección Social.

En esta edición publicamos un esquema de contrato laboral elaborado de acuerdo con las normas. En caso de alguna inquietud consulte en la sede local del Ministerio, en la carrera 56A #51 – 81, de 7 a 9 de la mañana, en el 018000 910097 o en atencionalciudadano@minproteccionsocial.gov.co 

Cláusula primera . La empleadora ha contratado los servicios domésticos de ………………………………. para laborar en su casa ubicada en…………………………………………

Cláusula segunda . La empleadora pagará a la empleada del servicio doméstico a cambio de su trabajo la suma de ………………………………. mensuales los cuales le serán cancelados dentro de los 5 primeros días del mes.

Cláusula tercera . Como contraprestación a dicho pago la servidora doméstica se obliga a desempeñar los quehaceres y oficios de la casa siguiendo las indicaciones de la empleadora en todo momento.

Cláusula cuarta . La empleadora se obliga para con la servidora doméstica a suministrarle los elementos de trabajo, alimentación y vestido -delantal y zapatos- para el desarrollo de sus oficios.

Cláusula quinta . La empleada doméstica tendrá derecho a descansos en dominicales y festivos así como a todas las prestaciones de ley a que tiene derecho.

Cláusula sexta . La empleada doméstica desarrollará su trabajo durante todo el tiempo que lo requiera sin sujeción a la jornada de ocho horas diarias tal y como lo establece el Artículo 162 numeral primero del Código Sustantivo de Trabajo.

Cláusula séptima . El término de este contrato es indefinido. El período de prueba será de 15 días de acuerdo con el artículo 77 del Código Sustantivo de Trabajo.

Cláusula octava . Para darlo por terminado la empleadora deberá dar aviso a la empleada doméstica con una anticipación de no menos de 30 días.

Cláusula novena La empleadora podrá dar por terminado el presente contrato mediante despido si se dan las causales establecidas en la ley y en especial en el decreto 2351 de 1965 Artículo 7. Dará preaviso a la empleada con una antelación no menor a 15 días.

Cláusula décima . Se aplicarán al presente contrato todas las disposiciones legales que regulen la relación laboral aquí señalada.

Cláusula décimaprimera .Toda modificación del presente contrato deberá constar por escrito y generarse por mutuo acuerdo entre las partes.

Acordadas las anteriores condiciones firman las parte a los ………….. días del mes de…………………. de………..



Nosotros …………………………………y…………………………………….., el primero mayor de edad, vecino de esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía número……………………………….expedida en…………………………., quien en adelante se llamará el empleador; y la segunda, mayor de edad, también vecina de esta ciudad e identificada con la cédula de ciudadanía número………………………………. expedida en………………………………., quien para los efectos del presente contrato se llamará la empleada del servicio doméstico, hemos celebrado el presente contrato.


DESCARGUE EL MODELO DE CONTRATO LABORAL