Grave accidente en la Superior con Los Balsos

Una volqueta sin frenos colisionó con varios vehículos y un poste de luz, y posteriormente se incendió

choque1

El lunes 9 de marzo, alrededor de las 9 y media de la mañana, se presentó un grave accidente cerca del cruce de la Loma de Los Balsos con la Transversal Superior (calle 12 con carrera 25), en el que una volqueta se quedó sin frenos, colisionó contra varios vehículos y ocasionó un incendio en la zona. El incidente dejó una persona muerta.

Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), declaró que la volqueta colisionó con ocho vehículos, cuatro carros y cuatro motos, y derribó tres postes de luz en el sitio. “Al final, se incendian la volqueta, una camioneta y una moto”, detalló Gil.

choque2

El saldo total, según el director del Dagrd, es de una persona muerta y tres lesionadas. Según Carlos Gil, el fallecido “fue una persona que fue impactada por los cables de energía y electrocutada en el sitio”. Otro de los heridos fue trasladado a un centro asistencial.

choque3

Felipe Uribe, conductor de uno de las camionetas implicadas, contó que él y los demás vehículos estaban en el cruce, esperando a que cambiara el semáforo para tomar la Transversal Superior. “Yo estaba esperando el semáforo, cuando me atropelló la volqueta y me tiró allá”, recordó, señalando dónde quedó su carro, en el carril izquierdo, sentido oriente-occidente.

El conductor de la volqueta, quien no sufrió heridas graves, se abstuvo de dar declaraciones a Vivir en El Poblado. Al parecer, venía de la obra Duville, ubicada cerca de la zona del accidente.

*Nota actualizada a la 1:38 pm del 9 de marzo