Gracias a la colaboración ciudadana, fotógrafa recupera su cámara

La rapidez de la Policía ante el reporte, también permitió la aprehensión de los delincuentes

Mientras se dedicaba a sus labores de reportera gráfica en el sendero peatonal del puente de la calle 10 sobre la Avenida Las Vegas, la fotógrafa del periódico Vivir en El Poblado, Karin Richter, fue víctima de un atraco en el que perdió temporalmente, por fortuna, su cámara profesional.

El robo sucedió el lunes 6 de abril al mediodía cuando un hombre joven la abordó y le pidió que le entregara el equipo de fotografía. Ante la negativa de la fotógrafa, el hombre intentó arrebatarle el morral donde ella guardaba el dispositivo y luego de un forcejeo simuló mostrarle un arma, hecho ante el cual la víctima cedió. Inmediatamente, el ladrón huyó y se unió a un cómplice. Ambos hombres tomaron un taxi en el puente y se dirigieron hacia el barrio Patio Bonito.

La fotógrafa, dando por perdida su cámara, se encaminó hacia la estación de Policía de Manila a poner el denuncio. Para sorpresa suya, al llegar allí (tan solo 20 o 30 minutos más tarde), le informaron que su equipo había sido recuperado y que tres sospechosos estaban detenidos.


Puente de la calle 10 sobre la Avenida Las Vegas, lugar donde ocurrió el hurto

La pronta resolución del asunto se debió a que varios conductores y pasajeros de la calle 10, que fueron testigos del incidente, reportaron oportunamente al 123 la situación y adicionalmente informaron la placa del taxi en el que los dos hombres escaparon. Así mismo, la Policía actuó con prontitud y logró dar con el vehículo en el barrio Patio Bonito.

La cámara, avaluada en más de dos millones de pesos, fue recuperada, el taxi inmovilizado y los tres sujetos puestos a disposición del fiscal 37 local.
En este caso, la solidaridad de los ciudadanos, la rapidez para reportar el hurto y la diligencia de la Policía dieron buen término al aprieto de la fotógrafa.