Fuad Akel

Fuad Akel
“Crear y reinventar” a partir de los productos base de la cocina del suroeste asiático, es el proyecto culinario de Satay, un restaurante que ha causado revuelo tanto por su atractiva propuesta gastronómica, como por su sede dividida en distintos ambientes que transportan a los comensales al Lejano Oriente.

El hombre detrás de la carta de Satay es Fuad Akel, chef cartagenero, graduado en la Colegiatura, quien vive desde hace varios años en Medellín. Su receta de sopa de mariscos, un manjar con influencia tailandesa e india, es la elegida en esta edición de La Buena Mesa. Un plato fuerte, de sabor incomparable.

Sopa de mariscos (para una persona)

2 langostinos U15.
4 anillos de calamares.
Un pulpo baby.
2 mejillones negros.
4 unidades de camarón tigre.
2 escalopes viera.
5 guisantes.
15 gramos de zucchini.
2 dientes de ajo.
 
2 gramos de jengibre.
2 gramos de limonaria.
40 gramos de leche coco.
30 gramos de curry verde.
1 hoja de lima kafir.
50 de gramos de cebolla blanca.
2 cucharadas de crema leche.
Una taza de agua.
Sal y Pimienta.

Preparación
Pique finamente la cebolla, el ajo, la limonaria y el jengibre. Corte el zucchini en julianas y los guisantes en mitades. Combine todos los ingredientes, y saltéelos en mantequilla durante tres minutos, agregando de manera simultánea la lima kafir. Luego mézclelos con la leche de coco, el curry verde* y el agua. Deje reducir a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo constantemente.
Limpie los mariscos, agrégueles sal y pimienta, mientras los saltea (durante un par de minutos) en un poco de aceite, con curry verde. Posteriormente, introdúzcalos a la sopa. Antes de servirla, agréguele dos cucharadas de crema de leche y una pizca de azúcar (esto con la intención de reducir la acidez del curry). Decórela con ajonjolí negro.
* El curry verde de Satay es hecho en casa, razón por el cual el sabor de este plato puede variar según el curry elegido.


*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.