Francisco Rettig

Concierto
Francisco Rettig
La Filarmed estará el sábado 29 bajo su batuta

Francisco Rettig, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Medellín, dirigió por primera vez la Orquesta Sinfónica de su natal Chile a los 23 años, edad en la que había decidido dedicarse a la dirección orquestal. En ese entonces había concluido sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de su país y poco le faltaba para entrar en la Musikhochshule de Colonia, Alemania, de donde se graduaría con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición.

Hoy, el maestro Rettig es uno de los directores más destacados en el mundo sinfónico. Ha dirigido más de 60 orquestas profesionales y ha recibido premios y reconocimientos en América Latina, Estados Unidos y Europa. Desde julio de 1991 hasta junio de 2003 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y en Medellín ha acompañado el desarrollo y la madurez técnica y musical de la Filarmónica.

Este sábado 29 de junio, a las 6 pm, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el maestro dirigirá la Obertura Leonora No.3, de Beethoven; la Sinfonía No.1, de Brahms, y la Sinfonía Concertante para violín y viola, de Mozart. En el escenario lo acompañarán el violinista Krzysztof Wisniewski, de Polonia, y la violista Cristina Pozas, de España. “Un repertorio clásico y romántico, siempre desafiante; con dos estupendos solistas”, dice el maestro.