Flappys: minipancakes en El Tesoro

Por Juan Sebastián Mora

Motivadas por su padre e impulsadas por su afición por los pancakes, las hermanas Manuela, Juanita e Isabella Gómez comenzaron un innovador negocio juntas: Flappys. Su producto son los poffertjes, unos esponjosos minipancakes muy populares en Holanda que Manuela probó mientras estudiaba en Londres.

Isabella, Juanita y Manuela Gómez. Fotos Sébastien Herbiet
Tras el éxito alcanzando en ferias, eventos empresariales y sociales, Flappys arribó en septiembre del año pasado al Parque Comercial El Tesoro, donde silenciosamente seduce comensales con su exquisito y dulce aroma.

Una masa casera, perfeccionada con la ayuda de una ingeniera de alimentos y gestada teniendo presentes los ingredientes que caracterizan los poffertjes holandeses, es la materia prima de Flappys, que ofrece porciones personales de diez minipancakes, acompañados de dos adiciones, o más, con un costo adicional. También pueden espolvorearse con azúcar pulverizada o canela.


Chips de chocolate, salsas de frutos rojos, Nutella, Oreo triturada, banano, arándanos y masmelos son algunos de los toppings elegibles. Entre las combinaciones realizables, sugerimos acompañarlos con reducción de queso crema y miel de maple. Por encargo, Flappys vende paquetes de 50 minipancakes precocidos para preparar en casa.


Hasta hace poco, el pequeño puesto de Flappys se encontraba en el primer piso de  El Tesoro, pero fue trasladado al segundo piso de la nueva etapa, donde estará tres meses para luego retornar a su ubicación original. Funciona de lunes a viernes y domingos, de 12 m a 8 pm. Los sábados abre de 11 am a 9 pm. Atiende además eventos y ferias. Informes en el 310 538 7537.