Fiscalía investiga daño en hidroeléctrica de Guatapé

 Este viernes, efectivos del CTI visitaron las instalaciones de la central en el Oriente de Antioquia.
 
casa maquina cortesia
 
Foto cortesía EPM
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó este viernes a través de un comunicado que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero cuando se presentó un incendio en el cuarto de máquinas de la hidroeléctrica de Guatapé.

De acuerdo con EPM, la visita se realizó en las primeras horas de este viernes 8 de abril y fue atendida por funcionarios de la empresa, de igual forma que se ha hecho con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Medellín.

La información suministrada a los investigadores está compuesta de los estudios realizados por el equipo técnico de EPM en el que se explica los motivos que originaron el incendio de los cables que transportan la energía del cuarto de máquinas y la subestación.

Desde que se originó este incidente, la hidroeléctrica quedó por fuera del sistema interconectado en Colombia y fue necesaria la utilización de las termoeléctricas para suplir la demanda energética que necesita el país.

Lea: EPM dijo que hasta septiembre se tarda la reparación del daño en hidroeléctrica de Guatapé

En días pasados y en un avión ruso, EPM trajo al país, desde México, los cables necesarios para reparar el daño.

La operación entraría de manera gradual a partir de mayo.