Fin de semana de natación

     
   
     
  Como si se tratara del campeonato más importante de sus vidas, 200 nadadores llegaron a las instalaciones del Club Campestre para disputar el Séptimo Campeonato Nacional Interclubes Master 2009, torneo que a pesar de no estar avalado por la Federación Colombiana de Natación, cada año gana fuerza por la calidad de los clubes allí inscritos y por generar un espacio de convivencia para que diferentes nadadores no pierdan vigencia en lo que ha sido su deporte favorito.
En un ambiente de camaradería, jóvenes desde los 21 años hasta adultos de 60 años, compitieron en diferentes categorías durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, en cuatro jornadas en los estilos: Espalda, libre, pecho, mariposa y relevo. Como en unas olimpíadas, los ganadores fueron múltiples y las carreras iban y venían rápidamente, mientras el locutor anunciaba los nadadores y los ganadores.
Nelson Morales, Asistente de Deportes del Club Campestre, destacó el nivel del campeonato: “Tuvimos la participación de 17 clubes del país como Acuamaster, Acuacol, Óptima, Epm, Une y Club Campestre, y dos clubes de Venezuela. Los competidores fueron de todo nivel, es un torneo que cada vez coge más auge gracias a la gran participación”, comentó.

Lo importante fue participar
Entre todos los nadadores, Catalina Arcila salía feliz de su prueba de mariposa, una de las más exigentes de la disciplina, reflejando en su rostro satisfacción y alegría por hacer parte del torneo. “Aquí nos encontramos nadadores Máster, la idea es compartir, estar unidos por un deporte y entender que a la edad de nosotros todavía somos capaces de tener mucho espíritu”, dijo la participante por el Club Campestre, quien varios años atrás fue Selección Colombia en 100 metros pecho, mariposa y libre, en competencias suramericanas y de Centroamérica. Y agrega: “Este campeonato hace que las personas hagan deporte; muchas veces se tiene la conciencia de que solamente los jóvenes pueden hacer deporte competitivo; para mí, la natación aparece como una ayuda para aquellas personas que ya tienen cierta edad, personas que están terminando su vida laboral y no encuentran qué hacer, entonces es importante que tengan un hobby o un deporte como la natación por su propia salud”.
De igual forma, Juan Eugenio Madrid, también del Club Campestre, dijo que “uno sabe que hay unas limitaciones por la edad, pero el que ha sido buen deportista quiere ganar siempre. Competimos con los de la misma edad y lo bueno es que la gente se apasiona”. Así, apasionados, clausuraron la séptima versión de este torneo dejando múltiples ganadores y premiados, pero sin duda cada uno dentro de sí cantó victoria por atreverse a participar y compartir gracias a su deporte preferido.