Filete de corvina en salsa menière

Filete de corvina en salsa meunière
No le pasan los años. Quien pregunte por un restaurante de comida de mar de altísima calidad, es muy probable que reciba como respuesta Frutos Del Mar.

Sitio entrañable localizado en la Calle de La Buena Mesa, Frutos de Mar es la deliciosa invención de don Ignacio Gonçalves. Luego de fructíferas experiencias en el negocio gastronómico en París, Londres, entre otras ciudades, este portugués llegó a Medellín detrás de una paisa que conoció en Los Ángeles. Ese traslado, motivado por amor a quien hoy es su esposa, daría vida a Frutos del Mar, así como a la Salsamentaria Excelsior, reconocida por ser la primera en la ciudad especializada en productos importados.
Con motivo de los viernes de vigilia, la Buena Mesa ha elegido una sabrosa y sencilla receta de Ignacio Gonçalves, ideal para preparar en poco tiempo en casa: el filete de corvina en salsa meunière.

Ingredientes
(para una porción personal)
Un filete de 220 gramos de corvina.
3 cucharadas de mantequilla.
Un limón.
Perejil.
Sal.
Harina

Acompañamientos
Papa al vapor.
Brócoli.

Preparación
Vierta el jugo del limón y la sal al gusto sobre el filete de corvina. Espolvoréelo con un poco de harina por ambos lados, para evitar que se despedace. Agregue una cucharada de mantequilla a una sartén de teflón y sofría en ella el filete durante ocho minutos (cuatro por cada lado).
Retire el filete de la sartén. En la misma, agregue tres cucharadas de mantequilla y un poco de perejil y revuelva. Vierta la mezcla resultante en el filete. Sírvalo acompañado de papa al vapor y brócoli.