Fiebre de Pole Dance

Fiebre de Pole Dance
Miss Pole Dance es el nombre del campeonato que se realizará en el Parque Comercial El Tesoro del 26 al 28 de septiembre

Las piernas se abren, se encogen, se estiran. Hacen un arco para sujetarse al tubo, darle la vuelta con todo el cuerpo y sentir un frío en los dedos de los pies. El Pole Dance es un juego de manos, abdomen y pies que, entrelazados, permiten subir a lo alto y después dejarse caer. En el público estos movimientos provocan la falsa impresión de que los practicantes del Pole Dance en cualquier momento podrían terminar de cabeza contra el suelo.
Líneas, ángulos, lanzamientos, barridos, estiramientos, elasticidad, agilidad, fortaleza, fluidez, conciencia física y mental, son técnicas de esta disciplina, que exigen un riguroso entrenamiento por el practicante para lograr los movimientos y las figuras correctas.
Este espectáculo, que si bien es un derroche de sensualidad pero no su fin último, contará con la participación de 28 atletas de Bogotá, Cali y Medellín en las categorías juvenil, principiantes, intermedios y profesionales.
Miss Pole Dance Colombia es organizado por Pin Up Girls Academy y tendrá como jurados a Pantera Blacksmith (poledancer estadounidense) y a Carlos Franca (brasilero reconocido por su trabajo con el mástil chino), los cuales marcarán la calificación centrados en los detalles de la técnica y el aspecto artístico.
La ganadora viajará al campeonato que se realizará en Argentina en noviembre próximo, donde competirá con las mejores poledancer de Suramérica en representación de Colombia.
La entrada es gratuita, previa adquisición de boletas en Pin Up Girls Academy (frente a Monterrey).