Festival en Provenza

Arte y cultura en El Poblado
Festival en Provenza
Estudiantes del Centro Cultural 5 Sentidos y artistas invitados harán parte de este día dedicado a la creatividad

festivalprovenza4

El sábado 19 de julio se realizará la sexta versión del Festival Provenza, organizado por el Centro Cultural 5 Sentidos, ubicado en la carrera 34 # 7 – 90, cuatro cuadras arriba del Parque Lleras.

Desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de arte, diseño y gastronomía. Además, según cuenta Andrés Felipe Restrepo Guisao, director del Centro Cultural 5 sentidos, habrá “pintura en vivo, música, poesía y puesto de venta de jóvenes emprendedores”.

festivalprovenza2

Un elemento especial, es que los estudiantes del centro cultural serán protagonistas del Festival Provenza, con una muestra de arte de los talleres de pintura, escultura y fotografía. Además, como artistas invitados, estarán El Donchi y Graf, quienes pintarán en vivo, el poeta Carlos Mario Osorio Uribe con su recital Performance de Poesía Barata, y el músico Henry Montoya Osorio, quien tocará con la agrupación Capilla Records.

Restrepo Guisao cuenta que el Centro Cultura 5 Sentidos “nació en El Poblado a finales del 2011” y “somos un colectivo de artistas de la comuna 14”. Comenta, además, que en su cotidianidad, “la sede está abierta al público y tenemos cine foros, exposiciones y lanzamientos de otros artistas”.

festivalprovenza3

El centro cultural ha funcionado con dineros del Presupuesto Participativo, con los cuales, “becamos a jóvenes de bajos recursos de la comunidad”, según cuenta Restrepo. Además, tienen un portafolio de cursos artísticos, que es su principal fuente de ingresos, y a los que pueden acceder todas las personas.