Falla en muro de la Inferior con Los Balsos obligó nuevo aplazamiento en fecha de entrega

 Este es el sexto aplazamiento de entrega que sufre la obra de Valorización. La comunidad sigue esperando y aguantando las dificultades en la movilidad.
 
Balsos
 
Foto Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Cero y van seis. Como lo había informado Vivir en El Poblado, se confirmó el nuevo aplazamiento que sufrieron las obras que se realizan en la transversal Inferior con la Loma de Los Balsos, luego que fuera necesaria una intervención técnica en uno de los muros pantalla del paso a desnivel.

Lea: En total, obras de Valorización suman 19 meses de retrasos

Con este nuevo aplazamiento informado por la Secretaría de Infraestructura, la fecha que fue estimada para la entrega de las obras es abril. No obstante, las continuas trabas que ha tenido la ejecución en esta zona no le generan confianza a la comunidad sobre los plazos anunciados.

El trabajo que obligó el retraso se presenta en un lugar contiguo a la unidad residencial Torres del Castillo en el que buscarán corregir la falla menor en el muro pantalla del costado suroriental. Así mismo, el contratista Gisaico S.A., aseguró que los “los tres muros pantalla restantes, no presentan novedades”.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría, las obras ejecutadas están en un 95%, en las que ya se tienen vías pavimentadas, actividades complementarias de arborización, paisajismo y semaforización.