Evaluaron extensión de horario hasta las 3 a.m.

El problema más mencionado por los vecinos fue el ruido. Al respecto, Sergio Sierra, presidente de la Corporación Zona Rosa, recalcó que su organización promueve políticas de insonorización entre sus afiliados. Cabe recordar que no todos los locales situados en la zona pertenecen a la Corporación.

Clara Grisales, del Área Metropolitana, dijo que actualmente se adelantan procesos de cierre contra dos establecimientos que violaron los topes de ruido, establecidos para la Zona Rosa en 45 decibeles, pues se trata de una zona mixta.

La funcionaria, ante las quejas de uno de los vecinos del sector, recordó que el Área, como autoridad ambiental, es la entidad competente para adelantar los procesos por exceso de ruido. El teléfono que dio para hacer las denuncias es el 268 24 28.

En el aire quedó la propuesta de realizar varias reuniones, algunas de ellas relacionadas exclusivamente con el sector y otras que tratan temas relacionados con toda la ciudad. Por ejemplo, se invitó a los vecinos a participar en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y en unas reuniones tendientes a elaborar el llamado Manual del Ciudadano, una iniciativa que pondrá en marcha la administración municipal para resolver los pequeños problemas de la convivencia diaria.

En cuanto a temas propios del sector, se informó de una reunión que la secretaría de Gobierno sostendrá  la semana entrante, exclusivamente con los comerciantes, en la que les dirá las cosas en las que no están actuando de acuerdo a las normas. También se planteó un foro con los residentes y los comerciantes sobre la marcha del Plan Pobaldo.

La fecha, hora y lugar de todas estas reuniones está por definirse.