Evaluarán medidas que rigen en la Zona Rosa

Representantes de los residentes. Por iniciativa suya se convocó la reunión en la Alcaldía.


Este anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Alonso Salazar Jaramillo, al término de una reunión a puerta cerrada entre cuatro representantes de los comerciantes, cuatro de los residentes, otros más de la JAL y diferentes autoridades municipales.

Además del Secretario también estuvieron el director municipal de Planeación, Federico Restrepo, las dos inspectoras de El Poblado, representantes de la Policía y del Área Metropolitana. La vocería de los comerciantes fue asumida por algunos miembros de la Corporación Zona Rosa, mientras que por los residentes estuvieron, entre otros, María Adelaida Toro y Hugo Ruiz.

Salazar dijo que “hay comerciantes que han incumplido los compromisos, especialmente con el tema del ruido que sigue afectando mucho al vecindario”.

Los comerciantes, representados por la Corporación Zona Rosa, también se hicieron presentes


Sergio Sierra, presidente de la Corporación Zona Rosa, anunció que el próximo miércoles los comerciantes tendrán una reunión en el hotel Dann Carlton a las 11 de la mañana para tomar decisiones y controlar el ruido, al que calificó como el problema principal.

Amparo Gaviria, de la JAL, dijo por su parte que “quedamos muy satisfechos porque por primera vez vemos una administarción comprometida, que nos está sentando a las dos partes a dialogar, y que está resuelta a entrar a sancionar si no se logra llegar a un arreglo positivo”.

Por lo pronto, y como lo había anticipado Vivir en El Poblado, fue cancelado el permiso para realizar espectáculos públicos en el Parque.