Eugenio Prieto renunció a su aspiración a la Alcaldía de Medellín

La falta de apoyos políticos y los bajos resultados en las encuestas habrían precipitado su salida de la carrera electoral

eugenio prieto soto

Eugenio Prieto Soto, excandidato a la Alcaldía de Medellín

En la noche de este martes 29 de septiembre se conoció la determinación del candidato por el Partido Liberal de no continuar en la campaña por la Alcaldía de Medellín.

La decisión se produce cuando falta menos de un mes para las elecciones y estuvo precedida por reuniones y consultas con sus colaboradores más cercanos.

El ahora excandidato citó a una rueda de prensa en la mañana del miércoles 30, en la que se pronunciará de manera oficial y ampliará los detalles sobre su renuncia.

Sin embargo, desde ya se habla de la escasa figuración de Prieto en las encuestas y de la falta de apoyo de un amplio sector de la dirigencia Liberal, como las causas de su salida de la contienda.

Previamente, la opinión pública conoció versiones según las cuales Eugenio Prieto realizaría una alianza con los candidatos Alonso Salazar y Federico Gutiérrez, con el objetivo de definir una única candidatura.

Tal iniciativa no se materializó.

Así las cosas, el nuevo panorama electoral de la ciudad queda con cinco candidatos a la Alcaldía: Alonso Salazar, Federico Gutiérrez, Gabriel Jaime Rico, Héctor Hoyos y Juan Carlos Vélez.

Noticia en desarrollo.