Etéreo, vanguardia con sentido

“El constante inconformismo de hacer lo mismo”, es, según el chef Rodrigo Pazos, la filosofía que rige su método de trabajo junto al chef David Zuluaga, en Etéreo, restaurante en donde el respeto por los ingredientes y la imaginación culinaria son los insumos más valiosos. 
Por Juan Sebastián Mora


Rodrigo Pazos y David Zuluaga
Dividido en dos ambientes, interconectados, pero al mismo tiempo independientes, Etéreo es una apuesta “por diseñar platos con un sello característico y un sentido. Nosotros tratamos que las personas se coman algo muy bueno, bien preparado, hecho a conciencia y con transparencia, pues nuestra cocina está visible para que los comensales puedan conocer lo que hacemos aquí”, sostiene David Zuluaga.
Dúo de mar. Fotos Juan David Caicedo
Aunque Etéreo cuenta con una carta consolidada, Rodrigo y David se han puesto el reto de tener nuevos platos especiales para los fines de semana. Algunos de esos suculentos experimentos han sido tan solicitados, que se han convertido en fijos del menú como el rack de cordero y la milhoja de sobrebarriga.
La costilla en salsa negra, el dúo de mar (langostinos cocinados a baja temperatura en mantequilla avellanada y pesca blanca en costra coco y mango, cidra en tempura y salsa de dulce de guayaba) y el entrecot (corte semigraso con puré de maní, chorizo de la casa, queso papialpa a la plancha, alcachofa confitada y papa balín) son manjares consolidados entre los visitantes habituales de Etéreo. Así como postres como la degustación de cinco helados en esferas, una dulce elección para compartir.
Milhoja de sobrebarriga
Cervezas europeas, cócteles clásicos y de autor y una selecta carta de vinos son parte del encanto del bar, ambiente donde, de jueves a sábado, se presenta un dj; y quincenalmente (los viernes), un moderno dueto de violines.

El número para reservas es el 322 0525. Etéreo está en la carrera 25 # 1A sur-155 (Mall Platinum).