Esto tiene que cambiar

“Esto tiene que cambiar”
Sugerencias de una lectora con problemas de movilidad

Tras asistir a varios espectáculos en la Feria de las Flores, Ana María Roldán escribió una carta a la Alcaldía, aún sin respuesta, para que corrija detalles que permitan a las personas en situación de discapacidad disfrutar de las fiestas de la ciudad:
“Aunque no utilizo silla de ruedas, sufro en carne propia la falta de inaterés por las personas con dificultades, en cada uno de los eventos de la feria”, dice en uno de los apartes, y agrega: “El difícil acceso a los sitios de acomodación que son tablones escalonados. Ninguno de ellos está adecuado para nosotros, ni a lo largo de la Avenida Regional o la Avenida Las Vegas. El común de la gente se sienta en la manga pero yo no puedo. Tampoco hay baños públicos a la mano a lo largo de los recorridos de los desfiles de autos, silleteros o caballos. No hay ubicación delantera en los tablados musicales, así sea pagando una acomodación, para que quienes no podemos estar de pie cinco horas o más, podamos asistir a los conciertos. No existe en el Jardín Botánico la posibilidad de que el vehículo que nos transporta tenga acceso y nos acerque lo más posible a los eventos. El Jardín es hermoso pero es inmenso, y personas como yo nunca podremos disfrutarlo porque todo el tiempo debemos caminar. Nunca puedo subir al Pueblito Paisa, ni para los eventos de la Feria ni para los de Navidad, porque desde abajo cierran la entrada y todo hay que hacerlo a pie.
El mundo está planeado para personas sanas, jóvenes, delgadas y sin ningún tipo de dificultad. Eso tiene que cambiar. Es discriminatorio y muy triste que se nos limite la posibilidad de vivir, por nuestras condiciones físicas”, concluye.