Estéreo Picnic 2013

Estéreo Picnic 2013

The Killers, New Order y Café Tacvba encabezan este festival que movilizará a rockeros locales a la capital

No todos los días puede apreciarse en un mismo escenario a bandas internacionales de la talla de The Killers y New Order. Por ello no resulta extraño que desde ya una gran cantidad de melómanos paisas hayan programado su viaje a Bogotá para gozarse Estéreo Picnic 2013, evento que tendrá lugar el 5 y 7 de abril del próximo año.

Este festival, que en ediciones pasadas trajo bandas destacadas como Caifanes, MGMT, The Sounds, Tv On The Radio y Calle 13, se realizará al aire libre en la Zona F, un lugar campestre ubicado en el extremo norte de la capital.

Una de las principales novedades de esta cuarta versión es que se desarrollará en dos días y no en uno, como en los años anteriores. Encabeza el cartel The Killers. El cuarteto de Las Vegas, responsable de Mr. Brightside, Human, Somebody Told Me, All These Things That I’ve Done y otras canciones con las cuales Brandon Flowers y compañía han conquistado al mundo, regresará al país después de cuatro años, en el marco de su gira mundial de promoción del álbum Battle Born.

New Order es otra de las grandes atracciones de Estéreo Picnic 2013. La influyente agrupación, respetados maestros del electro disco/rock, interpretará sus éxitos más sonados como Blue Monday y Bizarre Love Triangle, además de algunos temas de su etapa como Joy Division, antes de la trágica muerte del cantante Ian Curtis.

El multifacético grupo mexicano Café Tacvba, el célebre productor y dj norteamericano Steve Aoki y una banda internacional sorpresa, ya confirmada, que muy pronto se dará a conocer públicamente, completan los platos fuertes del festival.

Los invitados foráneos no terminan allí. También estarán el dúo canadiense conformado por el productor Ethan Kath y la cantante Alice Glass, Crystal Castles; la banda británica de rock alternativo Foals, telonera de Red Hot Chilli Peppers en su concierto en Bogotá en 2011; el dúo de djs Major Lazar, que fusiona la electrónica con el reggae, el dubstep y el dancehall; Passion Pit, quinteto estadounidense; el mexicano León Larregui, vocalista de Zóe, quien presentará su intimista propuesta como solista; los españoles Vetusta Morla; y cantantes de la escena indie latinoamericana como Carla Morrison y Juan Cicerol.

En talento nacional estará representando por el hip-hop del grupo paisa Alcolirykoz; el rock guitarrero de Diamante Eléctrico; el moderno tumbao de Pernett; el proyecto Ondatrópica; el folk latinoamericano de Planes; el indie pop de Esteman, Mr Bleat; y los inclasificables Meridian Brothers.

Como es costumbre en Estéreo Picnic, el festival tendrá una zona gastronómica, compuesta por varios restaurantes y diversas opciones culinarias. También estará hippie market, espacio donde se combinarán instalaciones artísticas con puestos de venta informales de diseñadores, creativos y artesanos.

En cuanto a la boletería, todavía hay un paquete para los dos días (tercera etapa, las dos primeras ya están agotadas) con un valor de 294 mil pesos. La boleta para un solo día (en segunda etapa) tiene un costo de 118 mil pesos (ingreso el viernes 5 de abril) y 176 mil pesos (ingreso el domingo 7 de abril). Al comenzar la tercera etapa, los precios de estas entradas se incrementarán.

De acuerdo con Camilo Andrés Achury, de T310, empresa organizadora del festival junto a Absent Papa Events, se espera una asistencia total de diez mil personas, es decir, cinco mil por día.

Los horarios, mapas, la identidad del artista internacional sorpresa y otros detalles de la programación de Estéreo Picnic 2013, serán revelados por los organizadores a través del sitio oficial del evento, el día sábado 15 de diciembre. Más información acerca del festival en www.festivalestereopicnic.com