Este mes: Uribe y Ceysson

Orquesta Filarmónica de Medellín
Este mes: Uribe y Ceysson
Dos maravillosas programaciones darán cierre al mes musical de la Filarmed para dar paso al Festival de Música Internacional de Medellín


Blanca Uribe

Este viernes 16 de agosto, a las 8 pm, la pianista Blanca Uribe acompañará a la Orquesta Filarmónica de Medellín en la presentación del “Concierto No.5 para piano ‘Emperador’”, de L. vanaBeethoven.

Nadie sabe cómo llegó a conocerse el Quinto concierto para piano, de Beethoven, con el nombre de Emperador, pues el compositor no lo tituló de ese modo. Incluso antes, había dedicado inicialmente la “Sinfonía Heroica” al general francés y más tarde rompió la página con la dedicatoria cuando Bonaparte se autoproclamó emperador. En el momento de la composición del Quinto concierto el ejército de Napoleón ocupó Viena.

Bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, la orquesta completará el programa con la interpretación de “Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda”, de R. Wagner, y la suite “El Mandarín Maravilloso”, de B. Bartók.
Siga a Vivir en El Poblado en Facebook y Twitter para tener la oportunidad de llevarse un pase doble para oír a la orquesta junto a Blanca Uribe en el concierto del 16 de agosto.

Filarmed y Emmanuel Ceysson
Tres movimientos, Allegro giusto, Molto moderato y Liberamente capriccioso-Vivace, comprende el “Concierto para arpa y orquesta”, de Alberto Ginastera, creado y estrenado en 1965. Esta misma pieza, de aproximados 23 minutos, será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, y junto al arpista francés Emmanuel Ceysson.


Emmanuel Ceysson

A sus 27 años, Ceysson ha sido nominado en la categoría “Solista revelación instrumental” de Victoires de la Musique Classique (2010), laureado con el Premio al Estímulo de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia (2011) y con el primer premio del prestigioso concurso ARD en Munich (2009).

El viernes 23 de agosto, a las 8 pm en el Teatro Metropolitano, se podrá apreciar la maestría de este joven. Esa misma noche la Filarmed presentará “A tres bandas”, de Víctor Agudelo, “Trenos a la memoria de las víctimas de Hiroshima”, de K. Penderecki, y “Concierto para orquesta”, de W. Lutoslawski,
Informes: 262 5500.