Esta Semana Santa

Actividades
Esta Semana Santa
Para el recogimiento religioso o para disfrutar los días libres, prográmese con las siguientes actividades. Consulte nuestra sección de entretenimiento para disfrutar aún más de la ciudad.

Festicámara Medellín 2014
La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta el Festival Internacional de Música de Cámara, hasta el 21 de abril. En distintos auditorios y espacios públicos se ofrecerán nueve conciertos gratuitos en los que se apreciarán diversas tendencias y formatos de la música de cámara y de tradición popular. Las 11 agrupaciones de la Red, los docentes y las directivas de las 27 escuelas participarán en talleres, clases magistrales y ensayos ofrecidos por las agrupaciones internacionales invitadas, con las que 207 jóvenes compartirán el escenario. Consulte la programación restante.



Semana Santa con San Bartolito

La historia de Semana Santa contada por 48 títeres en el Manicomio de Muñecos. Bartolito, un negrito de 7 años del pacífico Colombiano, amigo de todos los niños, se encarga con Pablito, su ángel de la Guarda, de contar esta mágica historia. Funciones abril 17 y 18, a las 7 pm., abril 19, a las 5 pm., y abril 20, 11 am.



Transmisión de la Semana Santa
Hasta el 20 de abril, el canal Tele VID emitirá la Semana Mayor. La transmisión cubrirá todas las ceremonias religiosas desde la Catedral Metropolitana y desde la Santa Sede.

Se emitirán en directo, desde diferentes puntos de la ciudad de Medellín, las principales procesiones y ceremonias de la Semana Mayor: como el Lavatorio de Pies, las Siete Palabras, el Viacrucis, la Procesión del Santo Sepulcro y la Vigilia Pascual desde la Catedral Metropolitana de Medellín, la Hora Santa en la Capilla del Señor Jesús ubicada en el canal Tele VID y la procesión del Prendimiento desde Envigado.

La semana siguiente emitirá la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.


Parques de Comfama abiertos durante la Semana Santa
Durante la Semana mayor, los visitantes a los parques de Comfama podrán participar en las celebraciones religiosas y escuchar las imponentes voces y los acordes de la música sacra y gospel, entre otras actividades.

Celebraciones religiosas en los parques de Rionegro y Copacabana, en asocio con las Arquidiócesis:

Rionegro – Tutucán
El domingo 13, procesión de ramos, a las 12:30 p.m. y Eucaristía, a la 1:00 p. m.
El lunes 14, martes 15 y miércoles 16, jornadas de reflexión, a las 4:00 p. m.
El miércoles 16, retiro espiritual para jóvenes y adultos, a las 6:00 p. m.
El jueves 17, Eucaristía solemne y lavatorio de los pies, a las 4:00 p. m. Hora santa y visita al monumento, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.>
El viernes 18, viacrucis por las calles de Tutucán, a las 11:00 a. m. Acción litúrgica y adoración de la Santa Cruz, a las 4:00 p. m. Sermón de las siete palabras y procesión del Santo Sepulcro, a las 7:00 p. m.
El sábado 19, visita al Santo Sepulcro, desde las 10:00 a. m. y durante todo el día. Bendición del fuego nuevo y vigilia pascual, a las 7:00 p. m.
El domingo 20, procesión y Eucaristía de pascua, a las 12:30 p. m.

En Copacabana
El lunes 14, martes 15 y miércoles 16, pascua infantil, a las 3:00 p. m.; el jueves 17, ceremonia de la última cena, a las 2:00 p. m. y el viernes 18 estación del Santo Viacrucis, a las 3:00 p. m.


Semana Mayor en Santa Fe de Antioquia
Hasta el 20 de abril se celebra en Santa Fe de Antioquia la Semana Mayor, una de las más tradicionales del departamento.

La programación de 2014, organizada y desarrollada por la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia y las parroquias la Inmaculada Concepción y Santa Bárbara, incluye:

Lunes Santo: Concierto en el Templo de Nuestra señora de Chiquinquirá, a cargo de la Escuela de Formación artística musical ESFAM, Banda sinfónica municipio de La Pintada.
Martes Santo: A partir de las 7:00 pm. Viacrucis.
Miércoles Santo: Procesión nocturna, saliendo del Templo de Jesús Nazareno.
Jueves Santo: Desde las 3:00 pm, Santa Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies, en el Templo de Santa Bárbara (Procesión al Monumento).
Viernes Santo: Desde las 11:00 am. Sermón de Sentencia y Procesión del Viacrucis, desde el Templo de Jesús Nazareno hasta el Atrio de La Catedral. Solemne Vigilia Pascual y la Santa Misa junto a Jesús Resucitado.

Consulte más detalles de la programación aquí y aquí.


En el Mamm
Reserva expuesta en el Mamm, exposición que busca “mostrar lo que uno ve y lo que uno toca, entendiendo que no es una interpretación literal de la ciudad sino una metaforización a partir de las obras” (Jorge Mario Gómez, curador). Abierta hasta el 6 de julio.
Reflejos del Río Medellín, en la Sala a Cielo Abierto.

El horario del 14 al 20 de abril será
Lunes, martes y miércoles: 9 am a 5:30 pm.
Jueves: 10 am a 5 pm.
Viernes: cerrado
Sábado: 10 am a 5:30 pm.
Domingo: 10 am a 5 pm.