Entregan el puente de la Superior con Los Balsos

Es el tercer gran intercambio en ser puesto en servicio, de los cuatro financiados a través de Valorización

intercambio jaime tobon villegas

La obra llevará el nombre de Jaime Tobón Villegas, en homenaje al fallecido dirigente antioqueño

Este sábado 17 de octubre, la Alcaldía de Medellín inauguró el intercambio Jaime Tobón Villegas, ubicado en la Transversal Superior con la Loma de Los Balsos, obra que fue financiada a través del modelo de Valorización.

El proyecto, que tuvo un costo de $18.400 millones, cuenta con un puente de 180 metros de longitud, siendo el más paso elevado más largo de los cuatro grandes intercambios viales financiados por Valorización.

Además, este puente es el único que tiene una oreja de mezclamiento, la cual conecta la movilidad de la Loma de Los Balsos, en sentido occidente oriente, con la Transversal Superior, en sentido sur norte.

“Esta es la obra número once del programa de Valorización que estamos entregando. Es una obra supremamente simbólica. El intercambio vial Jaime Tobón Villegas de la Transversal Superior con la Loma de Los Balsos tuvo una inversión $18.400 millones y fue hecho con lujo de detalles, manteniendo una muy buena relación entre la comunidad y el contratista, con un gran trabajo de la interventoría y la Secretaría de Infraestructura. Con esta obra completamos tres de los cuatro intercambios en la Transversal Superior y la Transversal Inferior”, declaró Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín.

Paralelo a la infraestructura vial, fueron construidos 5.700 metros cuadrados nuevos de espacio público, en los cuales se realizaron trabajos de urbanismo, paisajismo y se sembraron 597 árboles.

“Durante la construcción tuvimos la oportunidad de que se nos informaran los avances de la obra, lo que se estaba haciendo y lo que se iba a hacer, y poder expresar lo que estábamos pensando. Fue una ejecución muy limpia en cuanto a la construcción y también en cuanto al trato a la comunidad”, señaló Sergio Restrepo, integrante del comité ciudadano de obra.