Cierran contraflujo y puentes militares en Parques del Río

Desde la noche de este lunes no prestarán más servicio. El viernes serán habilitados por completo la vía y el soterrado.
 
Parques del rio letras
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
A la 10:00 de la noche se cerrará de manera definitiva el contraflujo que sirvió para la movilidad por las obras de Parques del Río durante más de un año.

La Secretaría de Infraestructura Física explicó que al igual que el contraflujo saldrán de uso los puentes militares que hay en esa zona y que sirvieron para conectar la vía alterna con la autopista Sur.

De acuerdo con la dependencia, el tramo 1A de Parques del Río será entregado el jueves 30 de junio por el contratista Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A, tras una revisión de los aspectos físicos de la intervención.

Con la entrada en funcionamiento por completo del soterrado y las vías anexas, a partir del 1 de julio, se mejorará la movilidad por este sector, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura.

La entrega de estas obras permitirá avanzar en los trabajos complementarios de paisajismo y arborización en Parques del Río, que están a cargo del Jardín Botánico de Medellín.

 
mapa parques del rio