Mas de 2.400 casos de delitos sexuales se han presentado este año en Medellín

 
Preocupados por la “permisividad” que hay en el Lleras, y con jornadas de prevención, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos humanos busca vinculación a las campañas en contra de cualquier delito sexual, en donde el 84% de los agresores son hombres.
 subirsexual

Por: Ricardo Madrid Builes
No podemos ser indiferentes, esto es lo que proclamó airosamente el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez, ante los delitos sexuales que se presentan en la ciudad, y esta vez se hizo hincapié en lo que sucede en el Parque Lleras, con el turismo sexual y la prostitución infantil.
“Las tasas de explotación sexual en el Lleras nos preocupan mucho, y la permisividad que se está dando en estos momentos en la zona. Estamos llamando la atención de la ciudadanía, porque necesitamos su vinculación a nuestros programas a través de la denuncia, que no se permitan estos delitos ni ser indiferentes ante lo que sucede en la ciudad”, añadió el Secretario.

Que todos somos fundamentales a la hora de disminuir los índices de violencia sexual es la consigna que quiere la Alcaldía que comprendan los habitantes de la comuna 14, ya que en la ciudad, según la Alcaldía, estos índices son altos: hasta julio de este año se han presentado 2.423 casos, en los que el 77% de las víctimas han sido mujeres y el 23% hombres.

Además, agregó el funcionario, uno de los datos más preocupantes es que en el total de casos de violencias de género los agresores son familiares, es decir un total de 1.542 personas. Y se discriminan así: 165 agresores son compañeros permanentes o esposo, lo que equivale a un 10.7% del total de casos.

Es por eso que, para evitar que estos índices sigan aumentando, la Secretaría adelanta campañas para disminuir estos altos índices de violencia sexual, los cuales, según el secretario, se presentan en un alto número en el Lleras ante la indiferencia de los vecinos del sector.

Indagada la Secretaría de Inclusión por los datos relacionados con delitos sexuales en El Poblado se evidenció que no se tenían cifras al respecto.