En marzo se reanudará cobro de Valorización

Los contribuyentes, cuyos recursos de reposición hayan sido declarados improcedentes, recibirán su primeras facturas

cobro1

La Administración Municipal anunció que los contribuyentes que interpusieron recursos de reposición en contra del derrame por Valorización, comenzarán a recibir sus primeras facturas a partir de marzo, en caso de que el recurso contra el cobro haya sido declarado improcedente, y se haya reafirmado el monto asignado originalmente.

23.524 contribuyentes interpusieron recursos de reposición hasta el 28 de octubre de 2014, fecha límite establecida por el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) para controvertir el cobro inicial. Desde el día siguiente, se comenzaron a responder los recursos y, como lo contempla la ley, esos cobros fueron congelados hasta la resolución de la acción legal.

cobro2

Fonvalmed garantiza que los contribuyentes que reciban su factura en marzo, tendrán las mismas garantías que aquellos que la recibieron en diciembre. Por ejemplo, quienes cancelen el total del monto en alguna de las tres primeras facturas, tendrá un 6% de descuento. Aquellos que cancelen en la segunda o tercera factura, deben estar al día con pagos anteriores para poder obtener esta deducción.

Hasta la fecha se han recaudado alrededor de $55 mil 500 millones. Según Fonvalmed, estas cifras responden al modelo financiero del proyecto y permiten la continuidad del mismo.