En marcha los Corredores de vida

Movilidad peatonal
En marcha los Corredores de vida
Un proyecto piloto en la comuna 10 adelanta lo que se verá en los próximos dos años en El Poblado

corredores-de-vida
En Plaza Mayor Medellín se realizó un montaje recreando los nuevos CorredoresdeVida

El plan Corredores de vida, adscrito a la Secretaría de Infraestructura, ya tiene en marcha su proyecto piloto en el sector Juan del Corral, de la comuna 10. Este primer tramo tendrá 1.559 metros cuadrados en la carrera 51 D, entre las calles 61 y 64. La segunda etapa adecuará 2.168 metros cuadrados de andenes en el mismo sector. En dos meses el proyecto piloto estaría listo para ser replicado en otras zonas, como El Poblado.

Aunque aún no se han definido con precisión las zonas de la comuna 14 en las que se implementará este proyecto, ya se estima una inversión de 1.400 millones de pesos durante 2014 para los primeros 5.956 metros cuadrados. Para 2015 quedaría faltando una inversión de 424 millones para 1.772 metros cuadrados.

corredores-de-vida-02
Imaginario #3 del “Plan Corredores de Vida” – Sector La Presidenta

El plan Corredores de Vida completo cuenta con unos recursos iniciales de 30.000 millones de pesos para construir 110.000 metros cuadrados de andenes en la ciudad.

Como lo había reportado Vivir en El Poblado, este plan busca conectar oriente y occidente mediante las estaciones del metro y el puente de la 4 sur, posiblemente con algunas intervenciones de diseño para las calles 10 y 10A, entre Las Vegas y la Avenida El Poblado.

Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura de Medellín, dijo que estos corredores serán espacios públicos en condiciones de calidad, comodidad y seguridad que no solo incluirán andenes nuevos, sino ciclorrutas y zonas verdes. Asimismo aseguró que en la adecuación de estos espacios se consideró ampliamente el tránsito de personas discapacitadas o de movilidad reducida.