Plantón de ciudadanos de El Poblado este miércoles 16 de noviembre

Buscan que el Municipio se de cuenta de las problemáticas que aquejan al sector y tomen medidas en temas claves como seguridad, ambiente, movilidad, prostitución, entre otras.

subir

Los habitantes de Provenza, Lalinde, Astorga, Patio Bonito, Castropol y Santa María de los Ángeles ven con preocupación cómo las problemáticas que aquejaban a otros lugares de la ciudad -como el Centro- se han trasladado a sus hogares y han cambiado su dinámica, convirtiendo El Poblado en un lugar “peligroso y con diferentes problemas públicos”, como aseguró Claudia Ramírez, edil de la comuna 14.

Sobre este plantón, Ramírez aseguró que surgió como una idea espontánea de los habitantes de Manila que ven con desagrado la transformación que ha sufrido el barrio debido a, según ella, el comercio, la parahotelería y la prostitución. “Queremos llamar la atención de todos los habitantes para que juntos saquemos adelante nuestra comuna, pero también necesitamos la colaboración de las autoridades, para que estos sectores no se desborden”, puntualizó.

El plantón comenzará a las 11:00 de la mañana en la calle 11 con la carrera 43D, y terminará a las 2:00 de la tarde, y lo que se buscará será pedirles a las autoridades que esta comuna vuelva a ser el lugar tranquilo de antaño.

Ver antecedentes