En el Día sin Carro busque opciones de movilidad

 Todo está listo para la jornada de este viernes. El metro modificará sus opciones de servicio.
 
 metro
 
 Por José Fernando Serna Osorio
 
¿Ya pensó en que se va a movilizar este viernes? Si no lo ha hecho tenga en cuenta que el Día sin Carro y sin Moto inicia a las 7:00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m. 

Una de las soluciones que se ofrece para garantizar la movilidad de la ciudadanía fue dispuesta por el Metro de Medellín que reforzará el servicio con trenes bucle, es decir, que operan entre las estaciones más congestionadas, en la línea A del sistema.

Este servicio se prestará desde las 5:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. entre las estaciones Hospital y Poblado para descongestionar las estaciones que hay en el trayecto.

Igualmente, en las horas de la tarde el servicio será ofrecido entre las estaciones Poblado y Niquía entre las 3:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. con llegada de trenes a las estaciones con intervalos de 3 minutos y 40 segundos.

Así mismo, en la línea B se agregará un tren a los cinco que normalmente operarán para reducir los tiempos en llegada a las estaciones. Lo propio ocurrirá con las líneas 1 y 2 de buses para atender la demanda.

En Medellín, esta jornada se realiza en conmemoración del Día Mundial de La Tierra. Aplicará en toda la ciudad con excepción de las vías regionales y para vehículos en los que se transporten más de tres persona. Las motos podrán circular, pero con parrillero.

En Envigado suspenden medida de parrillero hombre
La Secretaría de Tránsito de Envigado informó que se acoge a las medidas que determinó Medellín para el Día sin Carro, incluyendo que durante la jornada se desmonta la restricción del parrillero hombre en la ciudad.

En Sabaneta igual que Medellín
La Alcaldía de Sabaneta dijo que se acoge a las mismas medidas que Medellín y adoptó los mismos horarios y condiciones. Además hizo una invitación para que las personas opten por medios de transportes alternativos como la bicicleta y el servicio público.

Lea: Día sin Carro aplica en los 10 municipios del área metropolitana