Empiezan las soluciones

En Manila
Empiezan las soluciones
El Área requerirá a los restaurantes y el Tránsito empezó a señalizar

Siete meses después de que se realizara la primera reunión de la comisión accidental (190) del barrio Manila, empiezan a verse indicios de soluciones a las denuncias de los residentes de este barrio tradicional de El Poblado.

El primer compromiso que empieza a dar sus frutos es el del Área Metropolitana, entidad que fue conminada a hacer visitas y a dar un concepto sobre el ruido y el material particulado que estarían emitiendo los restaurantes Olivia y Barbacoa Burger and Beer, según la denuncia de la comunidad.

Ángela Gómez, adscrita a la dependencia de Control y Vigilancia Ambiental del Área, explicó que esta primera semana de septiembre queda en firme el radicado que “hará requerimientos a estos dos establecimientos” para que mejoren las condiciones de estas emisiones al ambiente. Sobre el ruido, Gómez advirtió que ya se remitió la solicitud a Secretaría de Gobierno.

En cuanto al proceso que avanza en la inspección 14 A por venta de licor en estos establecimientos, el inspector Wbeimar Velásquez advirtió que aún sigue en “despacho para fallo el proceso para tomar una decisión de fondo”, la misma información que se le ha dado a la comunidad desde hace más de un mes.

Acerca del compromiso de señalizar los “prohibido parquear” en todas las vías de Manila en el lado derecho, el proceso despegó y se iniciaron las primeras jornadas.

Cabe resaltar que este pedido, aunque está generando rechazos por parte de algunos comerciantes de la zona, fue una decisión concertada por la comunidad con los funcionarios que acuden a la comisión accidental liderada por el concejal Carlos Mario Mejía.

Precisamente desde la oficina del corporado se informó que la próxima reunión de la comisión se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre, en fecha por confirmar.