Emergencia en Rionegro por vertimento de hidrocarburo en aguas

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo que expertos analizan la situación para restablecer el servicio.
 
rio negro contaminacion veep 1
 
Foto tomada de Google Maps
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Desde pasado el mediodía de este martes se presenta en Rionegro una emergencia ambiental que obligó a la suspensión del bombeo de agua que surte el acueducto de este municipio del Oriente de Antioquia.

De acuerdo con el alcalde, Andrés Julián Rendón, la situación está siendo analizada para determinar el punto en el que se produjo la contaminación y los responsables. Aunque se sabe que fue cerca al aeropuerto José María Córdova y donde se encuentra la bocatoma.

“No encontramos un vertimiento en el Río Negro. Nosotros tomamos el agua y luego de tratarla la llevamos a los hogares, si el río tiene una contaminación por seguridad tenemos que suspender el bombeo”, dijo el Alcalde.

Así mismo, señaló que para evitar algún tipo de problema de salud en los ciudadanos suspendieron el suministro hasta que se compruebe que es apta para el consumo humano.

Empleados de Cornare y las Empresas Públicas de Rionegro inspeccionan y atienden la situación para determinar la gravedad de la situación y encontrar una solución pronta a la emergencia.