El Poblado tiene Mesa de Discapacidad

Un paso a la inclusión
El Poblado tiene Mesa de Discapacidad
Líderes de discapacitados celebran tener un nuevo espacio en la comuna 14

Once líderes, entre ellos, cinco en el grupo de discapacitados y seis en el grupo de familiares y cuidadores, quedaron elegidos para conformar la Mesa de Discapacidad de El Poblado. A la votación, realizada en la parroquia de La Visitación el sábado 21 de septiembre, se acercaron 262 personas para elegir a las personas que trabajarán por los derechos de la población con discapacidad en la comuna 14.

“Esta mesa es muy importante porque la comuna no contaba con una organización legal y articulada para este grupo poblacional que está desprotegido y que necesita una atención especial”, afirmó Alejandro De Bedout, de la JAL de El Poblado.

Cada uno de los líderes representará una de las discapacidades: auditiva, visual, cognitiva, física y múltiple y una vez organizados podrán hacer parte del Consejo Comunal, verse reflejados en el Plan de Desarrollo Local, tener derecho al Presupuesto Participativo y hacer uso de los mecanismos de participación.

“En la comuna nos sentimos vulnerados y sin reconocimiento”, afirmó Blanca Gloria Quintero, líder discapacitada elegida con 221 votos (la mayor votación fue para Rosalba Toro con 240). Por eso, insistió entusiasmada: “Buscaremos incidir en los diferentes espacios para presentar los proyectos y propuestas en favor de las personas con discapacidad. Para el Presupuesto Participativo del 2014, logramos un proyecto de creación y fortalecimiento para la mesa”.