El Poblado, sin Altavoz

El Poblado, sin Altavoz
Ya están definidos los conciertos eliminatorios para el Festival Internacional Altavoz. Esta vez El Poblado no será escenario

Después de dos meses de convocatoria y de pasar los procesos de selección, tras analizar aspectos musicales como composición, arreglos, originalidad y proyección, la novena versión del Festival Altavoz toma vuelo. La Alcaldía de Medellín anunció las fechas y lugares donde 77 bandas musicales locales competirán por un puesto en el concierto internacional que se realizará del 13 al 15 de octubre.
Esta vez el Parque El Poblado, que había acogido a los músicos en las ocho versiones anteriores, no será tenido en cuenta para los conciertos clasificatorios. El escenario, por disposiciones de la organización, ha sido reemplazado por Plaza Mayor, que este 8 de septiembre recibirá a los amantes del rock y la música electrónica.
David Viola, de la dirección del Festival Altavoz, expresa que “vamos a experimentar este nuevo espacio, porque es un lugar más adecuado, en el que no se requiere el cerramiento de vías. En El Poblado, por la asistencia masiva, puede ocasionar problemas con el tráfico. Además con la iglesia, que siempre pide que se apaguen los equipos por la misa”.
Otros escenarios dispuestos por la organización son el Aeroparque Juan Pablo II, donde se realizarán los conciertos clasificatorios de punk, hard core, ska, reggae y hip hop el 18, 19 y 20 de agosto, respectivamente. Entre tanto, en el Teatro Carlos Vieco -Cerro Nutibara-, se llevarán a cabo las presentaciones de metal, alternativa y otras tendencias, el 25 y 26 de agosto.
De las 262 propuestas musicales postuladas a Altavoz en su fase preliminar, fueron seleccionadas 84 agrupaciones en las siete categorías del festival. Como novedad, en esta presente versión se ha incluido una tarima alterna para los artistas que ocuparon, según los puntajes del jurado, el puesto 12 (por categoría fueron seleccionadas 11 banadas para las eliminatorias).
“Las bandas que tocan en la tarima alterna no participan en los clasificatorios del festival sino que estarán directamente en el Festival Altavoz Internacional. La tarima alterna se encontrará en la Cancha Cincuentenario en la zona que regularmente es de comidas”, declara la organización. Allí se presentarán artistas como Antised, Unity Love, Shhorai, Deadth Cult, Dosis, Vélez y Panorama.