El Poblado no tuvo quemados en la Alborada

San Javier, Buenos Aires y La Candelaria fueron los barrios donde se presentaron más incidentes

alborada1

Este lunes 1 de diciembre, la Secretaría de Salud presentó a la opinión pública el saldo de heridos que dejó la pasada alborada, realizada entre la noche del domingo 30 de noviembre y el madrugada del lunes 1 de diciembre.

alborada2
Según Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud de la ciudad, hubo un total de 15 lesionados durante la jornada, cinco de los cuales son menores de edad. Así mismo, el informe revelaba que siete de los heridos manipulaban la pólvora y ocho eran observadores.

Actualmente, del total de lastimados hay tres hospitalizados: dos adultos que sufrieron amputación de sus dedos por manipulación de voladores y papeletas, y una menor de edad, quien sufrió una lesión en su ojo, después de que un artefacto explosivo estalló cerca de su cara.

En El Poblado no hubo ningún quemado, ni incidentes que lamentar. Los barrios más afectados fueron La Candelaria, Buenos Aires y San Javier. La Secretaría de Salud continúa con su Estrategia Integral para la prevención del uso de la pólvora.

El secretario manifestó que ninguna presentación de la pólvora es segura para la comunidad, y dijo: “Seguimos con la campaña y hacemos el llamado a toda la sociedad, porque ese riesgo sigue existiendo en esta ciudad”.

Guarín dijo que su propósito fundamental era proteger la vida y “enviar un mensaje para que podamos recuperar la forma tradicional, sana y familiar de celebrar la Navidad, y no con esta deformación cultural”.